Obtenga Información. Llame al 0500-CELULAS

2358527
Pinterest Instagram YouTube Facebook Twitter




Contáctenos
0500-CELULAS 0500-2358527



Excelencia Células Madre

Descubre más sobre nuestro procesamiento libre de Heparin.
Click Aquí


Nuestros Aliados

GeneCell Laboratorio Venezolano de Celulas Madre Community Blood Services

Recolección, Procesamiento y Almacenamiento

Sangre del cordón umbilical


Recolección

Actualmente, la recolección de la sangre del cordón umbilical es uno de los procedimientos de obstetricia que está aumentando significativamente.

Después de que la madre contrata nuestros servicios , ella recibe un kit de recolección con todos los elementos necesarios. El kit debe ser mantenido en un lugar seguro hasta el día del parto cuando ella se lo entrega al doctor.

El doctor colecta la sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento del bebé, pero generalmente antes de que la placenta haya salido. Esta es la única oportunidad para recolectar las células madre de la sangre del cordón umbilical del recién nacido. Ni la madre ni el bebé sienten ningún dolor o están en peligro durante el proceso de la recolección, el cual no interfiere con el parto de ninguna forma. La sangre se toma del cordón una vez que ha sido clampeado y cortado. Una aguja es insertada suavemente dentro de la parte más gruesa de la vena del cordón umbilical y la bolsa para la sangre empieza a llenarse con sangre del cordón umbilical. El objetivo es recolectar tanta sangre como sea posible para asegurar la máxima cantidad de células madre.

Una vez que la sangre es finalmente recolectada , se coloca una etiqueta que identifica los nombres de la madre y del bebé así como también la fecha y la hora del parto. La muestra debe permanecer a temperatura ambiente y no debe ser refrigerada.

Al finalizar el procedimiento, el kit de Células Madre que contiene la sangre del cordón umbilical es enviada para ser procesada y almacenada en uno de nuestros laboratorios criogénico según su solicitud.

Este tipo de recolección es seguro tanto para partos tradicionales como por cesárea.



Procesamiento

Después de que la sangre del cordón umbilical de su hijo ha sido recolectada, puede ser enviada inmediatamente a nuestras oficinas. Todos los materiales necesarios para procesar la muestra de sangre del cordón umbilical llegará a nuestros laboratorios bajo condiciones controladas para garantizar la seguridad y esterilidad de la unidad. Procesamos la sangre del cordón umbilical de nuestros clientes empleando un sistema de reducción de volumen ampliamente aceptado y validado. Este sistema es muy eficiente para recuperar un alto número de células totalmente nucleadas necesarias para transplantes.

Como parte de nuestros procedimientos de procesamiento, en nuestros laboratorios analizamos las muestras de sangre del cordón umbilical para comprobar la viabilidad de la célula y el conteo total de células madre usando flujo citométrico. La sangre del cordón umbilical también será analizada para determinar su esterilidad y conteo total de células nucleadas (TNC por sus siglas en inglés). Asimismo, la sangre materna recolectada al momento del parto será analizada para descartar enfermedades infecciosas. Todo nuestro procesamiento y análisis es ejecutado bajo las condiciones más estrictas de control de calidad.

Almacenamiento del Cordón Umbilical

Para almacenar las valiosas células madre de nuestros clientes, utilizamos las mejores técnicas desarrolladas científicamente en el área de criopreservación.

En primer lugar, usamos bolsas criogénicas especiales con divisiones. Estas bolsas incluyen dos secciones, una de 20ml y otra de 5ml (la cual podría potencialmente retenerse para expansión de células madre una vez que esta tecnología sea desarrollada). Además de las bolsas criogénicas hay otros dos segmentos íntegramente anexados para propósitos de examinación (por ejemplo: tipificación de moléculas HLA)

Posteriormente utilizamos un proceso de enfriamiento con control gradual que permite preparar las células para un almacenamiento a largo plazo. Esta técnica es muy importante para mantener la viabilidad de las células madre de la sangre del cordón umbilical y para lograr la temperatura criogenética necesaria para el almacenamiento criogenético. Una vez que las células han alcanzado la temperatura óptima, son colocadas dentro de una bolsa con recubrimiento extra de Teflón para así brindar protección adicional y luego son colocadas dentro de un cartucho de almacenamiento criogenético, el cual es finalmente almacenado en nuestros tanques de criopreservación.

Una vez que las células madre están apropiada y seguramente almacenadas, usted, el padre o la madre, como el guardián de su hijo, tiene pleno control sobre el uso y disposición de las mismas. Ninguna unidad puede ser entregada a terceros sin el consentimiento de los padres hasta que el/la niño/niña alcance su edad legal, en cuyo caso el control sobre las células madre pasa a él o ella.

Según estudios recientes, las células madre pueden ser preservadas por 23 años bajo un almacenamiento criogénico. A pesar de que no han pasado suficientes años para concluir con certeza cuál es el tiempo máximo que las células madre pueden ser almacenadas y aún estén viables, la médula ósea, otra fuente similar de células sanguíneas, ha sido almacenada exitosamente por décadas y ha permanecido viable durante ese tiempo.



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Células Madre Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-06-18 (32295 Lecturas)

[ Volver Atrás ]